La unión del hombre y el caballo

De nuevo, Pajares de Adaja se convirtió en escenario para una prueba de TREC, en este caso para el campeonato de Europa. Hablamos de una competición en la que se valora la unión del jinete y el caballo, ya que es la Técnica de Rutas Ecuestres de Competición, una disciplina en la que se pueden ver las habilidades del jinete para dominar el caballo y realizar recorridos.
Todo ello se comprobó en la competición celebrada en tierras morañegas que comenzó el sábado con la prueba de orientación en el campo. Se basó en dos recorridos, que se hacen en solitario, y que fue de 22 kilómetros para la categoría de una estrella y de 28 para la de tres. En ella se ve la orientación, ya que el jinete dispone de un mapa donde se indica el recorrido y sus correspondientes controles. En esta prueba estaban en juego 260 puntos.
Sin embargo ayer, y tras pasar los correspondientes controles veterinarios, era el momento de la prueba de maestría de aires, por lo que se pudo ver a los caballos participantes (once en la categoría ‘grande’ y diez en la ‘pequeña’) realizando un recorrido de 150 metros, marcado por dos líneas blancas en el suelo, formado un camino de 1,5 metros de ancho.
Este recorrido se hacía primero al galope más lento y a la vuelta en el paso más rápido, lógicamente sin salirse de las líneas marcadas. Aquí los puntos en juego llegaban a 60 en la ida y vuelta. Sin embargo, para los espectadores que se animaron a ver la prueba resultó más espectacular la segunda de las propuestas, la realizada en obstáculos de campo. Por la mañana ya se había hecho un reconocimiento de los 16 obstáculos preparados para la ocasión, aunque cada categoría tenía obstáculos diferentes. En todo caso, cada uno de ellos puntuó con diez puntos, por lo que cada jinete podía conseguir un máximo de 160.
Pero más allá de los puntos, sin duda importantes para los jinetes, era un día para disfrutar del mundo de los caballos, con jinetes de Castilla y León, Madrid o Valencia, o incluso con una amazona inglesa que no se perdió la prueba.    

Más información: http://www.diariodeavila.es/noticia.cfm/Vivir/20100315/union/hombre/caballo/5E3CFAEF-99F8-9B50-6F42243B015BA770

Compartir este contenido:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Netvibes
  • Meneame
  • Print
  • email
  • PDF